Loading...

Un imponente César Augusto made in Loporzano y Walqa

Una estatua de 10 metros y mil kilos de peso del primer emperador romano, César Augusto, preside desde este martes Puerta Cinegia Gastronómica, un espacio gastronómico en el centro de Zaragoza. Esta imponente figura tiene sello altoaragonés. De nuevo la empresa de Julio Luzán con sede en Loporzano, TecMolde, ha sido la responsable de tallar esta estatua, pero el trabajo tiene sello oscense desde el comienzo. Una joven empresa con sede en Walqa, que nace también de la mano de Julio Luzán, Shu Digital, ha sido la encargada de realizar su modelado en tres dimensiones basándose en el Augusto de Prima Porta que se exhibe en los Museos Vaticanos.

De esta forma la creación del siglo 1 d.c. se reproduce a escala y viaja del Vaticano a Zaragoza, pasando por Loporzano y por Walqa. Puede considerarse la de mayores proporciones nunca antes construida.

21102015130347

TecMolde y Shu Digital hacen un tándem perfecto con el que están inmersos en otros proyectos como diversos parques acuáticos en las islas Canarias, Ferrariland, un nuevo proyecto para Port Aventura, o los decorados de la película The Promise.

Entre su currículum se encuentran otros éxitos como los decorados de la película “Lo imposible”, que merecieron un Goya a mejores efectos especiales. También ha participado en otras grandes producciones cinematográficas como “Astérix y Obélix”, “El Perfume, “Ché: guerrilla” o “El Orfanato”.

 

Cesar Prima Porta by shu_digital on Sketchfab