NOTICIAS

ES
EN
ES
imagenes/sliderPagina/pc/noticias_slider_slider_noticias_350px.png
imagenes/sliderPagina/movil/noticias_slider_noticias_700px.png
Noticias

No te pierdas nada

Recreación de la ciudad romana de Labitolosa (Museo de Huesca)
19 Marzo 2019

Después de varios meses de trabajo, el pasado jueves 14 de marzo tuvo lugar en el Museo de Huesca la inauguración de la exposición Labitolosa, una ciudad romana en el Pirineo oscense. Esta exposición pretende reivindicar a Labitolosa como uno de los puntos más importantes del gran conjunto romano del Alto Aragon y de la Comunidad Autonóma.

Tras más de 25 años de trabajos arqueológicos en la zona, se consigue mostrar en torno a 190 obras procedentes del yacimiento con diferentes piezas que han sido restauradas y documentadas, en colaboración con el Museo de Zaragoza. Esta exposición recoge los objetos más destacados que permiten reconstruir la curia de la ciudad romana de Labitolosa e integrar y recrear uno de los epicentros sociales del yacimiento en la actualidad.

Desde Shu Digital, hemos colaborado a través de las técnicas de fotogrametría, escáner láser y modelado 3D de las diferentes piezas que integran la exposición. Se ha utilizado el escáner láser en el yacimiento de Labitolosa para tomar medidas reales de las piezas expuestas y posteriormente realizar el modelado 3D de las peanas, con adaptaciones para facilitar su traslado y montaje. Además, se ha utilizado la fotogrametría en combinación con escáner láser para obtener el negativo de la base de las piezas con máximo detalle, para posteriormente fresarlo y utilizarlo como apoyo.

Fuente: Museo de Huesca

© SHU DIGITAL 2019